Otra forma de amar

Hace unos meses, abrí una cuenta de TikTok. No tenía pensado publicar nada allí. Sólo quería tener acceso a la plataforma, para poder compartir vídeos divertidos/bonitos con mi hija adolescente. A raíz de esa cuenta, he visto que existen muchas áreas distintas dentro de la app y, que es muchísimo más que un lugar donde colgar vídeos de coreografías de moda.

Recientemente en mi FYP, vi un vídeo publicado por un joven pianista (no sé si es músico profesional; sólo se ve que toca un teclado en casa) que estaba emocionado, porque su nuevo vecino también tocaba el piano, y hacían una especie de dueto a través del muro entre sus casas, sin haberse conocido siquiera. Le di un like al vídeo, y cada vez que el joven publicaba un vídeo al respecto, me quedaba encantada. Empezaron a pasarse notas por la puerta y se conocieron: el vecino nuevo era un caballero anciano recién enviudado por culpa del coronavirus, que iba a alojarse allí hasta que vendieran su casa y pudiera marcharse a su casa nueva. Él había tenido la costumbre de tocar el piano para su mujer. Así que entre los vecinos acordaron tocar ciertas canciones juntos, en sendas casas.

El joven pianista explicaba que al vecino le daba vergüenza aparecer en pantalla, así que el público no llegamos a verlo, pero pudimos oírle tocar a través de la pared, y daba muchísima ilusión. Se veía que los dos vecinos estaban muy solos en su confinamiento y buscaban compañerismo, es decir, que necesitaban compartir algo, con alguien. Y por casualidad, se encontraron a través de un muro. Llegaron a crear una amistad basada en la soledad, la solidaridad, la empatía y el amor por la música. Cuando quedaba poco para que se mudara el vecino, el joven hasta le compuso una canción preciosa. Y de repente relató una noticia terrible: el vecino había fallecido mientras dormía. Y mientras se veían sus palabras escritas sobre la pantalla, tocaba "You'll Be In My Heart" (Seguirás en mi corazón).

Nunca me había imaginado que lloraría con una historia de amor a través de TikTok, pero así ha sido. Había visto muchos vídeos sobre personas que, por fin se atrevían a darle un beso a su crush, o anunciaban un embarazo tras muchos años de infertilidad, pero esto ha sido distinto. Ha sido la narración en directo de una relación sana, pura y platónica, en donde las dos personas involucradas han utilizado una afición que tenían en común para acompañarse y animarse mutuamente.

Ha tenido tanta repercusión esta relación, que en Facebook, UNILAD Sound publicó la historia de los vecinos el día 8 de marzo (antes de que falleciera el caballero): https://fb.watch/4gHWXlaRHZ/. Pero les recomiendo que vean la historia entera, si pueden. De hecho, la compartí con mi hija, que también se merece conocer historias de amor así de bellas.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexión: Redibujar el futuro

Contra-anuncio